jueves, 13 de junio de 2013

AL SUR (Presentacion grado tercero)



AL SUR 




Jorge Villamil Cordovez (Neiva 6 de Junio de 1929 - Bogotá, 28 de febrero de 2010 ), fue un compositor y Médico traumatólogo colombiano.

Jorge Villamil nació en la "Hacienda del Cedral" en Neiva. Estudió en la población de Garzón, donde pasó a la escuela elemental y en Bogotá donde concluyó el bachillerato. Posteriormente se graduó como médico ortopedista y traumatólogo en la Pontificia Universidad Javeriana en 1958. Inició su carrera de compositor, mientras trabajó para el Instituto Colombiano de Seguros Sociales hasta 1976, durante la cual escribió más de 200 canciones, que en su mayoría fueron resultado de su devoción y gratitud hacia el departamento del Huila, así como a los paisajes naturales y romántico.  Durante varios años se desempeñó como director de "SAYCO" (Sociedad de Autores y Compositores Colombianos), entidad en la que desarrolló una importante labor en favor de los autores y compositores colombianos.






AL SUR 
AUTOR:  JORGE VILLAMIL
GÉNERO: VALS


Azules se miran los cerros 

En la lejanía 
Paisaje de ardientes llanuras 
Con sus arrozales de verde color 

En noches, noches de verano 
Brillan los luceros con más esplendor 
La brisa que viene del río 
Me dice hasta luego, yo le digo adiós 

Al sur, Al sur, Al sur 
Del cerro del Pacandé 
Que entre chaparrales 
Y alegres andares 
Reina la alegría 
Que adorna el paisaje 

Al sur, Al sur, Al sur 
Del cerro del Pacandé 
Esta la tierra bonita 
La tierra del Huila 
Que me vio nacer 

A mi me arrullaron soles de tambores 
Y aspiré en el aire aromas del mayo 
Junto con el grito de los Sanjuaneros 
Toda la alegría del pueblo que quiero 

Al sur, Al sur, Al sur 
Del cerro del Pacandé 
Esta la tierra bonita 
Es la tierra opita 
Que me vio nacer












UN BUEN MOMENTO PARA ESCUCHAR E INTERPRETAR ESTE  TEMA 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario