jueves, 13 de junio de 2013

QUE BONITA ES ESTA VIDA (Presentacion Grado tercero C)


EN LA PRESENTACIÓN DE GRADO 303 SE EXPUSO EL GENERO VALLENATO  

El vallenato es un género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana con epicentro en la antigua provincia de Padilla(actuales sur de La Guajira, norte del Cesar y oriente del Magdalena) y presencia ancestral en la región sabanera de los departamentos de BolívarSucreCórdoba. Su popularidad se ha extendido hoy a todas las regiones del país y países vecinos como PanamáVenezuelaEcuador y México. Se interpreta tradicionalmente con tres instrumentos: el acordeón diatónico, laguacharaca y la caja vallenata. Los ritmos o aires musicales del vallenato son el paseo, el merengue, la puya, el son y latambora.1 El vallenato también se interpreta con guitarra y con los instrumentos de la cumbia en cumbiambas y grupos de millo.


ESTA VIDA.
Autor:
Genero:  Vallenato
Interprete:  Jorge Celedon.


                                                     Me gusta el olor que tienen la mañana 

me gusta el primer traguito de café 
sentir como el sol se asoma en mi ventana 
y me llena la mirada, de un hermoso amanecer. 
Me gusta escuchar la paz de las montañas 
mirar los colores del atardecer 
sentir en mis pies la arena de la playa 
y lo dulce de la caña, cuando beso a mi mujer. 

Se, se que el tiempo lleva prisa, 
pa' borrarme de la lista, pero yo le digo que. 

Ay, que bonita es esta vida 
aunque a veces duela tanto 
y a pesar de los pesares 
siempre hay alguien que nos quiere, 
siempre hay alguien que nos cuida. 
Ay ay ay ay, que bonita es esta vida 
y aunque no sea para siempre 
si la vivo con mi gente 
es bonita hasta la muerte con aguardiente y tequila. 

Me gusta escuchar la voz de una guitarra 
brindar por aquel amigo que se fue 
sentir el abrazo de la madrugada 
y llenarme la mirada de otro hermoso amanecer. 

Se, se que el tiempo lleva prisa, 
pa' borrarme de la lista, pero yo le digo que. 

Ay, que bonita es esta vida 
aunque a veces duela tanto 
y a pesar de los pesares 
siempre hay alguien que nos quiere, 
siempre hay alguien que nos cuida. 
Ay ay ay ay, que bonita es esta vida 
y aunque no sea para siempre 
si la vivo con mi gente 
es bonita hasta la muerte con aguardiente y tequila. 
Ay ay ay ay, que bonita es esta vida 
aunque a veces duela tanto 
y a pesar de los pesares 
siempre hay alguien que nos quiere, 
siempre hay alguien que nos cuida. 
Ay ay ay ay, que bonita es esta vida 
y aunque no sea para siempre 
si la vivo con mi gente 
es bonita hasta la muerte con aguardiente y tequila. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario