jueves, 13 de junio de 2013

SOY COLOMBIANO (501)

SOY COLOMBIANO


Autor: Rafael Godoy 
Ritmo: Bambuco 

A mi deme un aguardiente, 
un aguardiente de caña, 
de las cañas de mis valles 
y el anís de mis montañas. 
No me de trago extranjero 
que es caro y no sabe a bueno, 
porque yo quiero siempre 
lo de mi tierra primero. 
Ay! que orgullosos me siento 
de haber nacido en mi pueblo. 
A mi canteme un bambuco 
de esos que llegan al alma, 
cantos que ya me alegraban 
cuando apenas decia mama. 
Lo demas sera bonito 
pero el corazón no salta, 
como cuando a mi me cantan 
una canción colombiana. 
Ay! que orgullosos me siento 
de haber nacido en mi patria. 
Y para mi una muchacha 
aperladita, morena, 
o una rubia de ojos claros 
de suave piel montadora. 
Muchachas, musica y trago 
de la sierra o de mi llano. 
Ay! que orgulloso me siento 
de ser un buen colombiano. 
Ay! que orgulloso me siento 
de ser un buen colombiano.


BAMBUCO

  • El bambuco''' es una danza y un género musical colombiano autóctono, considerado uno de los más representativos de ese país, tanto que ha llegado a ser reconocido entre los emblemas nacionales y como parte del folclore de esta nación.










DISFRUTEMOS DE ESTE TEMA EN FAMILIA 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario