domingo, 16 de junio de 2013

EL MOCHILÓN - Grado 201


El curso 201 eligió el tema musical EL MOCHILÓN, su compositor, Efraín Orozco Morales es una de las más importantes figuras en la historia de la música en Colombia. Compositor, director de orquesta e intérprete sobresaliente de piano, trompeta, guitarra y flauta, nació en Cajibío, Cauca, el 22 de enero de 1897, del hogar formado por Cenón Orozco Salazar y Amelia Morales.

EL MOCHILÓN
Autor: Efraín Orozco             Ritmo:  Porro

Región Caribe

Alumbra luna luna luna luna luna 
que ya me voy pa´ la montaña 
alumbra luna luna luna luna luna 
que ya me voy pa´ la montaña 

Llevo en mi mochilón cafe y panela
y mi corazón pa´ Micaela 
llevo en mi mochilón café y panela 
y mi corazón pa´ Micaela 

Llevo  también mi tamborcito 
pa´ entonar  un buen  merengue 
también llevo mi tamborcito 
pa´ entonar  un buen  merengue


cuando salga el sol por la mañana 
contigo  yo estaré en mi cabaña.



alumbra luna luna luna luna luna 
que ya me voy pa´ la montaña 
alumbra luna luna luna luna luna 
que ya me voy pa´ la montaña 



FESTIVAL DE LA CANCIÓN
Ruta de trabajo  curso 201 Canción “EL MOCHILÓN”

1 INVITACION 


 2.Buscar y seleccionar la canción
Consultar  la región y el ritmo

   


3.Leer,copiar,
usar el diccionario




4.Elaborar  carteleras, frisos, dioramas




5.Hacer mochilas de bolsas plásticas - reciclado





6.Cantar y preparar la presentación



7.Publicar en Youtube



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario