jueves, 13 de junio de 2013

PUEBLITO VIEJO (transición B)

Pueblito Viejo

José Alejandro Morales es uno de los compositores de música tradicional más recordados e importantes de Colombia. Nació el 19 de marzo  de  1913 en  El Socorro Santander  y murió el 22 de septiembre de 1978  en Bogotá.

,fue uno de los más importantes compositores colombianos, además de ser uno de los que más obras ha dejado. Siempre se caracterizó por su elegancia, además de su talento musical. Fue el primer compositor en hacer canción protesta en Colombia con la canción Ayer me echaron del puebloPueblito viejo ha sido una de sus canciones más reconocidas en Colombia y el mundo, porque al día de su muerte ya había sido grabada en diecisiete idiomas.



PUEBLITO VIEJO 
GENERO: Vals


                                                     Lunita consentida colgada del cielo 

como un farolito que puso mi Dios, 
para que alumbrara las noches calladas 
de este pueblo viejo de mi corazón. 



Lunita consentida colgada del cielo 
como un farolito que puso mi Dios, 
para que alumbrara las noches calladas 
de este pueblo viejo de mi corazón. 



Pueblito de mis cuitas, de casas pequeñitas, 
por tus calles tranquilas corrió mi juventud; 
por ti aprendí a querer por la primera vez 
y nunca me enseñaste lo que es la ingratitud. 



Hoy que vuelvo a tus lares trayendo mis cantares 
y con el alma enferma de tanto padecer 
quiero pueblito viejo morirme aquí, en tu suelo, 
bajo la luz del cielo que un día me vió nacer. 



Hoy que vuelvo a tus lares trayendo mis cantares 
y con el alma enferma de tanto padecer 
quiero pueblito viejo morirme aquí, en tu suelo, 
bajo la luz del cielo que un día me vió nacer.











1 comentario: